Goafest 2022: Road to Metaverse con Sandeep Bhushan de Facebook

No hay sustituto para que podamos tocar físicamente, adivinar, sentir, trabajar juntos. Pero si la banda favorita de alguien está tocando en otro país y es imposible para ellos viajar, ¿cuál es el daño en poder experimentarla desde la distancia?

El director y jefe de GMS de la India de Meta, Sandeep Bhushan, se dirigió a la audiencia planteando una pregunta en la que uno puede ser inmerso digitalmente y no físicamente cerca para obtener una experiencia más profunda.

¿Cuál es el futuro?

Bhushan expresó que el futuro es muchas cosas para muchas personas.

Dijo que la mayor cantidad de tiempo dedicado a cada plataforma de Meta es el video. "De hecho, las videollamadas de WhatsApp también son una gran parte del tiempo de WhatsApp", agregó.

Bhushan también mencionó bienes raíces, arte digital, deportes electrónicos y juegos móviles como facilitadores de tecnología en el futuro.

Elaborando sobre la tecnología en constante evolución, Bhushan destacó el profundo interés de las personas en la economía virtual que ha crecido en un 85 por ciento en julio de 2020 hasta septiembre de 2021. Durante el mismo período, Metaverse experimentó un crecimiento en siete veces.

Los ejes de Metaverse

"La forma en que funcionará el metaverso es que te hará sentir diferente en tres ejes", mencionó Bhushan. Dijo que la persistencia o la continuidad, la presencia y la interoperabilidad son los tres ejes para que el metaverso funcione.

Agregó que en caso de persistencia, significa que incluso después de que uno salga de la experiencia, la experiencia aún permanece. "En una mesa de billar, si dejas el juego, la pelota seguirá allí cuando regreses mañana, incluso si el próximo jugador cambia", explicó Bhushan.

Para la interoperabilidad, dijo que básicamente significa hacer conexiones en múltiples dispositivos.

Principios en el Metaverse

Como una solución a la innovación responsable, Bhushan destacó cuatro principios a seguir, el primero es nunca sorprender a las personas. Proporcionar controles, considerar a todos como su audiencia y poner a las personas por encima de todo fueron los otros tres.

Desafíos enfrentados

A partir de ahora, el costo de la fricción (el número de abandonos en cada etapa del viaje de compra del usuario) en APAC es considerablemente alto en el metal.

Hablando estadísticamente sobre el alcance de los carretes de Instagram, señaló que seis millones de personas producen carretes todos los días en India y 700 millones usan efectos AR a nivel mundial en Meta.

Bhushan dijo: "Necesitamos simplificar los viajes de los usuarios del descubrimiento del producto a la compra del producto con la ayuda de herramientas interactivas".

Otra forma es al aclarar a los creadores y promover nuevos lanzamientos, integraciones de AR y VR y pruebas de productos, dijo.

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