ICS 2022: el panel de mujeres, dice que sea auténtico y camine la charla
¿Qué impacto deja una campaña publicitaria sordera en la reputación de una empresa? Profundizando en la importancia de impulsar más conversaciones sobre la inclusión y la diversidad, la cuarta edición de la Cumbre de Comunicación de la India organizada por EtReckitt India.com fue testigo de una discusión en panel de mujeres, moderada por Baishakhi Dutta, productor principal de contenido digital, The Economic Times.
El panel consistió en seis mujeres de diferentes sectores. Apeksha Mishra, Jefe de Comunicaciones Corporativas, PolicyBazaar; NivedeTaEte Moirangthem, gerente de comunicación de país, Ikea India; Divya Kumar, Director de Relaciones Públicas, ClearTrip; Saumya Bhushan, Comunicaciones principales corporativas, Reckitt India; Dr. Al Sharada, Directora, Población First y Vidisha Chatterjee, Directora de Comunicaciones-India, WhatsApp.
Los profesionales de relaciones relaciones públicas deben estar sintonizados con el sintonía con cuáles son las estrategias de sus marcas y cómo sus campañas pueden ser percibidas por las partes interesadas y un público más amplio, pero serán difíciles de hacerlo si no se vuelven más diversas e inclusivas.. Sin embargo, la representación racial y de género en la industria sigue siendo sesgada.
Dutta planteó la primera pregunta en Sharada sobre cómo las marcas indias están analizando la diversidad y la inclusión hoy en día. Sharada explicó: La comunicación siempre refleja la realidad. Han sucedido muchos cambios en los últimos diez años. Se ha centrado mucho en el género, vemos datos sobre las mujeres que obtienen muchos trabajos. Muchos de estos desarrollos han traído conversaciones de género a las salas de juntas. La visibilidad de la comunidad LGBTQIA también ha aumentado.
Desde una perspectiva del consumidor, mencionó que las mujeres juegan un papel importante hoy como consumidores. Están influyendo en muchas decisiones relacionadas con el consumo, agregó Sharada.
Hablando sobre cómo la comunicación ha reflejado lo mismo, ella compartió que actualmente muchos anuncios y programas o películas están tomando una posición o expresando las preocupaciones sobre los problemas de los que no se habló mucho antes. Madre soltera, relaciones gay, una mujer trans que acepta su propia identidad y su familia que la apoya, definitivamente hay algo nuevo y la gente está dispuesta a explorar la inclusión de diversidad y proyectar historias importantes, agregó.
Dutta llevó la discusión enfocándose en las iniciativas cuando se trata de D&I que las diferentes organizaciones están tomando.
Mishra compartió que la suya es un equipo de comunicaciones para todas las chicas. Recientemente en seguros de vida y salud, contratamos a 25 asesores femeninas para un seguro de salud y 19 para seguro de vida. El cuarenta por ciento de toda nuestra fuerza laboral son mujeres y hay muchas mujeres liderazgo, agregó.
Kumar compartió que ClearTrip usa comunicaciones visuales para hablar sobre lo mismo. Nos aseguramos de que haya un equilibrio en la mezcla. De esa manera, el mensaje pasa muy bien a la audiencia. Lo que decimos es leer y releer varias veces antes de que salga, mencionó más.
Moirangthem señaló aquí que mientras tomaba iniciativas para impulsar conversaciones sobre D&I ayudaría a generar confianza, éxito a largo plazo, una buena reputación y poder atraer y ganar un buen talento, definitivamente no es fácil lograr el equilibrio. Hablando sobre lo que está sucediendo en IKEA, ella dijo: Sabemos que la participación de las mujeres en la fuerza laboral se ha reducido. No es fácil encontrar el equilibrio de género, pero aún podemos mantener un 47-48 por ciento en toda la organización.
Según Chatterjee, en los tiempos actuales, la diversidad no se limita a seguir siendo una mención única, se está tomando muy en serio. Se nos recuerda constantemente ser conscientes de los prejuicios y luchar contra ellos. Estamos constantemente llevados a través de varias sesiones de entrenamiento en torno a la inclusión. Aprender que dentro de la organización es como una segunda naturaleza, mencionó.
Bhushan opina que estas son las cosas que se basan en la alta dirección. Va más allá de la política, es algo arraigado en el ADN de la organización y lo están haciendo cada vez más, agregó.
El panel también discutió si las comunicaciones que rodean a D&I están restringidas a los metros y, sin embargo, para llegar a la última milla. Kumar cree que hay una inmensa oportunidad para aprovechar estos segmentos. Para llegar a la última milla, debe suceder mucho más por las marcas, mencionó.
Además, agregó que muchas personas no están al tanto de sus derechos cuando se trata de tales casos. La comunicación que rodea estos aspectos debe suceder.
Chaterjee destacó un poco en el frente narrativo. Establecer la narración en la dirección correcta, ser auténtico y caminar la charla es la clave, dijo.
Compartiendo algunas estadísticas de un informe reciente, mencionó que por cada 1000 hombres, hay 1020 mujeres. Lleve a las mujeres en su narrativa, ya no es una elección, agregó.
El panel también tocó temas que rodean la importancia de reconocer la responsabilidad y el potencial de construir un paisaje digital equitativo
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