EPOS H3Pro Hybrid Headset Review

Después de enredarse con largos cables durante años, finalmente es hora de actualizar a un auricular grande de niña: el Pro Hibrida de EPOS. Sí, me ha llevado tanto tiempo abrazar finalmente el culto que es auricular inalámbrico, pero odio la idea de que mi audio muriera durante la mitad de una gran incursión o un intenso partido de Pop. ¿Podría ser este el que finalmente cambiará mi mentalidad? Sigue leyendo para averiguarlo.

Especificaciones

Pro Hibrida (Sobrino Negro)

• Precio actual: $ 279 (EPOS, Amazon)

Características clave

• Acoplamiento del oído: alrededor de la oreja
  • Peso de variante pura: 308 g (288 g sin brazo de auge)
  • Compatibilidad con:
    • ESA Pro Donale: PC, PS4, PS5

ESA 31 Cable USB: PC, PS4, PS5

• Bluetooth®: dispositivos móviles
  • Cable de consola ESA 30: PC, Mac®, PS4, PS5, Xbox® Pone, Xbox® Series X | S, Nintendo Switch ™ y consolas con entrada de Jack de 3.5 mm

• Tiempo de batería

• ESA HORNO Donale (AÑO EN): 19 h
    • ESA HORNO Donale (AÑO O): 30 H
    • Bluetooth® (AÑO EN): 22 h
    • Bluetooth® (AÑO O): 38 H ESA 30
    • Cable de consola (AÑO EN): 18.5 h
    • Cable de consola ESA 30 (AÑO O): 29 h
    • ESA Pro Donale + Bluetooth® (AÑO EN): 19 H
    • ESA Pro Donale + Bluetooth® (AÑO O): 28 H
    • Cable de consola ESA 30 + Bluetooth® (AÑO EN): 19 h
    • Cable de consola ESA 30 + Bluetooth® (AÑO O): 27 h
  • Tiempo de carga: 2 horas
  • Garantía: 2 años, internacional

Auriculares

• Respuesta de frecuencia: 20-20,000 Hz

EPOS * Sensibilidad: 116DBSPL / DOS @ 1 KHz * HD: <0.35% / DOS @ 1 KHz * Tamaño del conductor: 40 mm

Micrófono

• Respuesta de frecuencia: 100-7,500 Hz
  • Patrón de recogida: bidireccional
  • Sensibilidad 1 kHz (brazo de pluma):-20 dbfs / LA @ 1 kHz
  • Sensibilidad a 1 kHz (ser copa):-20 dbfs / LA @ 1 kHz
  • Estilo: desmontable

Incluido

• Sobrino Black & Rating Green:
    • ESA Pro Donale, ESA 25 placa de cubierta-negro, ESA 31 USB, cable, cable de consola ESA 30, cable de extensión USB-A, guía de seguridad, guía de arranque rápido
  • White fantasma
* ESA Pro Donale, ESA 25 Placa de cubierta-blanca, ESA 31 Cable USB, cable de consola ESA 30, cable de extensión USB-A, guía de seguridad, guía de arranque rápido

Los auriculares híbridos Pro... ¿Qué significa exactamente híbrido? En este caso, significa que puede conectar este auricular a una variedad de dispositivos y consolas. Lo que sea, el Pro probablemente pueda conectarse a él. Además de conectarse con PC y consolas, el Pro Hibrida viene con versatilidad Bluetooth simultánea para que pueda conectarse a su teléfono celular y consola/PC al mismo tiempo. No sabía cuánto necesitaba esta función en mi vida hasta que comencé a usarla. Ahora, sinceramente no sé que quiero volver a otro dispositivo sin él. Dado que los acoplamientos para el oído tienen un ajuste tan cómodo (y me quedo bastante envuelto en las sesiones de juegos), existe la posibilidad de que no escuche ninguna llamada entrante de mi teléfono celular. Estar conectado tanto a mi PC como a mi teléfono me permite vigilar esas llamadas entrantes e intercambiar inmediatamente sin necesidad de quitarme los auriculares. No más llamadas perdidas, no más madres enojadas.

La comodidad es un problema bastante grande para mí cuando se trata de auriculares para juegos que pueden hacer rápidamente o romper un producto. Si bien el Pro Hibrida tiene una diadema ajustable, sentí que no gané mucho beneficio de ella. Al igual que con otros auriculares que he probado en el pasado, el problema no es necesariamente que el auricular sea demasiado corto y necesita extenderse, sino que se ajusta bastante cómodo para el usuario promedio. Piense más ancho, no más. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse, pero no es incómodo para mí. Para mis dimensiones, se ajusta perfectamente. He usado auriculares en el pasado donde las puntas de mis oídos pastan los altavoces, y después de unas pocas horas eso causaría un dolor significativo. Aunque a primera vista no parece haber mucho en la forma de prevenir eso, los acoplamientos de lujos son lo suficientemente profundos como para que incluso después de varias horas de juego puedo decir que no experimenté ningún dolor.

Hablando de las varias horas de mi día que me da vergüenza admitir que están dedicados a los juegos, hablemos un poco sobre la duración de la batería. La duración de la batería del PRO varía según cómo lo esté utilizando, si se enciende AÑO (cancelación activa de no ice) y cuántos dispositivos están conectados a la vez. Como uso principalmente el Pro Donale + Bluetooth (AÑO EN), tendí a promediar aproximadamente 19 horas de duración de la batería al día. Si hubiera apagado a AÑO, obtendría casi 28 horas de duración de la batería. Si solo desea usar las capacidades Bluetooth, podría obtener hasta 22 horas con AÑO En, y aproximadamente 38 horas de duración de la batería con AÑO O. Ya sea que lo esté utilizando para trabajar o jugar, el Pro duró prácticamente todo el día y cargó con bastante rapidez (2 horas) cuando olvidé cargarlo la noche anterior. Lo cual, con frecuencia porque soy terrible al recordar administrar mis dispositivos electrónicos.

Cuando se trata de calidad de sonido y micrófono, el Pro es definitivamente uno de los auriculares más únicos que he probado. Por lo general, se ve un patrón cardioide con micrófonos, pero el Pro utiliza un patrón bidireccional. Con el brazo de auge extraíble y la cancelación de ruido activo, obtienes un sonido cálido, nítido y cerrado que podría prestarse fácilmente a la grabación de video. Si bien esto es fantástico para la creación de contenido, recibí un poco de retroalimentación extraña de las pobres almas que tienen que escucharme todos los días. Si bien el micrófono era claramente más alto en calidad, en realidad preferían mis viejos auriculares (un Sennheiser X EPOS), alegando que tenía un sonido mucho más natural. El patrón bidireccional de la Figura 8 emparejado con la cancelación de ruido activo me hizo sonar demasiado artificial, y casi como si mi voz se estuviera sintonizar automáticamente. Eso no quiere decir que esto sea algo terrible, pero definitivamente hubo una clara diferencia. Este micrófono tenía una sensación de sala mucho más de estudio. Como nota al margen, disfruto de que esta versión use un micrófono en línea para poder intentar frenar mi terrible acento y asegurarme de que no estoy maldiciendo demasiado. Mis vecinos gracias, EPOS.

Si bien tiene algunas características increíbles, tengo algunas quejas con el Pro. Para comenzar, en la oreja derecha, hay una rueda de volumen plano con pequeñas crestas para agarrar que le permite ajustar el volumen (lo adivinó). Prefiero las ruedas elevadas que me dan un poco más de control. Aumentar y disminuir el volumen se encuentra en incrementos numéricos aleatorios y breves y simplemente no es tan preciso como me gustaría, y la rueda honestamente se siente un poco torpe. La rueda es estéticamente agradable y ayuda a disminuir la silueta horizontal de los auriculares, pero prefiero no tener que escuchar el sonido de la molienda de plástico en la oreja cada vez que quiera ajustar el volumen. Del mismo modo, hay demasiados componentes de plástico para que los auriculares tengan un precio tan alto como es. Los acoplamientos, el brazo de la pluma y el micrófono son agradables, pero la base, las bisagras y los componentes de la pieza (incluida la rueda de volumen) son un material de plástico resistente. Realmente esperaba que por el precio se hubiera sentido un poco más agradable.

Mi última queja tiene que lidiar con el Boom Arma en sí. De vez en cuando experimentaba un poco de estática que podía escuchar claramente cuando estaba hablando. Esto no tenía absolutamente nada que ver con la conexión, porque el donale estaba sentado justo en frente de mi teclado y fue remediado al gritar suavemente el brazo de la pluma de su conexión y dejar que volviera a caer en su lugar. Tener que hacer esto repetidamente fue un poco agravante porque todo su sonido se detiene por unos momentos. Si estás en medio de una conversación, o necesitas tu sonido para escuchar enemigos a tu alrededor (en mi caso, para encubrir a los enemigos en Planetoide 2) no podrás escuchar nada. No es un factor decisivo, pero me hace sentir que podría haber una conexión defectuosa.

Entonces, ¿el Pro ha cambiado mi mentalidad en los auriculares inalámbricos? Absolutamente. La duración de la batería realmente me sorprendió y no era tan mala como pensé que sería. Definitivamente, veré más auriculares inalámbricos en el futuro. ¿Reordenaría este modelo nuevamente en unos años? Quizás. Todavía no estoy completamente vendido por el precio, especialmente porque tenemos muchos más componentes de plástico de los que me gustaría, pero las características que vienen con el Pro son bastante fantásticas. ¡Soy un gran admirador de la versatilidad simultánea de Bluetooth y poder usar los auriculares con más que solo mi PC!

_ El producto descrito en esta revisión fue proporcionado por el fabricante para fines de evaluación. Comprar artículos a través de nuestros enlaces de Amazon puede dar lugar a una pequeña comisión para el sitio. Los autores no se compensan con clics o ventas de ninguna manera. Las comisiones ayudan a mantener las luces encendidas, por lo que le agradecemos por comprar con nuestros enlaces.